Victor-Castro-LGBT-AED

Victor Castro

Coordinador bloque LGBTI del Asocio Empresarial para el Desarrollo

Egresado como comunicador de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva y como administrador de la Escuela de Dirección de Empresas de la Universidad de Costa Rica. Trabajó como periodista y locutor en Radio U y fue voluntario de Radio INA. Fue asistente de producción del programa Lunes de Cinemateca de Canal 15. Se desempeñó como periodista en la revista digital de periodismo cultural, Red Cultura. Fue presentador del primer programa informativo LGBTI en Costa Rica, Minuto Diverso. Durante el 2011, colaboró como periodista de la Asociación Empresarial para el Desarrollo y, desde el 2012, se desempeña como Coordinador de Comunicación de la misma organización. Tiene experiencia en comunicación organizacional estratégica, gestión de proyectos, gestión de prensa y comunicación para la sostenibilidad y responsabilidad social. Desde el 2014, lidera el Bloque Empresarial LGBTI, un grupo de empresas interesadas en promover los derechos de las personas LGBTI y crear espacios de trabajo seguros y libres de discriminación. Es socio fundador de la empresa de comunicación integral y mercadeo Spot Marketing.