Ciclo de conferencias en ULACIT 

En Mayo, Herman Duarte fue elegido como special pride month advisor en donde planeo todo el ciclo de conferencias para la Universidad privada más importante de Costa Rica. Tres de ellas, fueron grabadas.

Homnosexuality, morality and marriage

Panelistas: Herman Duarte de Fundación Igualitos y HDUARTE-LEX y el doctor John Corvino. 

Smart business and good values

Panelistas: Herman Duarte de Fundación Igualitos y HDUARTE-LEX y el doctor John Corvino. 

Persecución e impunidad por orientación sexual, identidad de género o expresión de género: una realidad en Centroamérica.

Panelistas: Victoria Rovira y Karla Avelar de Comcavis Trans. 


 

Conferencia de John Corvino y Herman Duarte en Dentons

La tolerancia es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes a las propias. Considero que la riqueza de la sociedad se encuentra no en la uniformidad, sino en la diversidad de pensamiento, creencias y prácticas. Es necesario recordar que el Estado costarricense, no por reconocer la religión como algo sumamente importante (lo cual coincidimos) deja de ser un Estado democrático de derecho. Esto significa que tiene la obligación de velar por los derechos de todos los grupos minoritarios que componen a la sociedad y no solo de las mayoríasHerman Duarte según lo reportado por La República


Herman-Duarte-John-Corvino-Eric-Catalfamo-Embajada-USA-Costa-Rica
 

Visita a la Embajada Americana

“The United States of America is a reference for the world on matters related to human rights. My biggest inspirations have come from the land of the free and brave: Harvey Milk, Marthin Luther King Jr; and more recently Evan Wolfson and John Corvino. 

We at Hduarte-LEX, felt honored that the US Embassy officers made a significant space on their agendas for us. 

Special thanks to Mr. BIllingsley who organized this meeting." Herman Duarte según reportado por HDUARTE-LEX