Our Team

La Fundación Igualitos se potencia por sus personas. Estamos siempre buscando nuevos integrantes, somos accesibles y transparentes pero esto no es un lugar para free riders, el trabajo es exigente y bastante dinámico. Si le interesa potenciar sus capacidades, aumentar sus experiencias y trabajar con un top quality team. 

Todos nuestros miembros son voluntarios, ad-honorem.

 
Herman Duarte abogado

LLM Herman M. Duarte  

Responde correos electrónicos 24-7, incluso cuando esta dormido. Nunca olvida nada (solo hacer la dieta),  le encanta Miguel Bosé y explicar porque las personas LGBT tienen los mismo derechos que todas las personas. Cree en el derecho como una herramienta de transformación social, en una manera para devolver las dignidades pérdidas. En los domingos, le encanta comer dumplings.  

Herman es Fundador HDuarte-LEX y Fundacion Igualitos.

HDUARTE-LEX ofrece servicios legales corporativos y de representación en litigios complejos y arbitrajes. 

Reconocimientos: 
- OUT-Standing TOP 50 LGBT+ Future Leaders presented by the FINANCIAL TIMES
- Guía global del año 2017 de Chambers & Partners como un experto en litigios complejos y arbitraje en la categoría de "Foreign Experts" en Costa Rica. 
- "Alumni Extraordinario" ICAL Alumni Association (Universidad Estocolmo)
- Co-autor del libro "El País Que Viene"
- "Promotor de la libertad de expresión" por la Prensa Gráfica, el periódico más importante de El Salvador.

 

Cindy Regidor periodista

Cindy Regidor,

Periodista y conductora nicaragüense, estuvo a cargo de la coordinación y elaboración del reportaje, desde la grabación del mismo hasta realización del guion y post producción. Regidor hizo hincapié en la importancia de comunicar con un enfoque de paz y derechos humanos. "Las audiencias, hoy más que nunca, necesita de contenido responsable y comprometido con la transformación social".

IMG.JPG

DR. Amaral Palevi Gómez,

Cualquier cosa, que tenga que ver con Latinoamérica, LGBT+ y esté escrito, Amaral probablemente lo ha leído. Si no esta escrito, probablemente Amaral lo esté escribiendo. Si no lo esta escribiendo, probablemente, Amaral este hablando con alguien para escribirlo. Para explicarlo de una u otra forma, Amaral es el google interno de la fundación, solo que duerme y come. 

Amaral además de ser el oráculo, es el miembro de junta directiva que funge como director de investigaciones e inteligencia de la Fundación. 

Amaral Palevi Gómez Arévalo, tiene un Doctorado y Maestría en Estudios Internacionales en Paz, Conflictos y Desarrollo (Universitat Jaume I); es especialista en Género y Sexualidad (Universidade do Estado de Rio de Janeiro); y además es Licenciado en Ciencias de la Educación (Universidad de El Salvador). Sus líneas de investigación son Estudios de Paz, Violencias y Estudios LGBTI.

 



Miriam+Estrada+Castrillo.jpeg

Dra. Miriam Estrada Castrillo  

Además de tener las mejores fotografías de todas las que verá en esta página, la doctora es toda una institución mundial de cómo hacer bien las cosas. Algunas de sus condecoraciones:

  • Ilustre Ciudadano del Parlamento Nacional de Ecuador por su trabajo sobre Derechos Humanos en el mundo.
  • Recibió el "Premio Bertha Lutz" del Consejo Latinoamericano de Mujeres en Nueva York
  • La Medalla de Honor Nacional en el Grado de "Caballero" del Parlamento Nacional de Ecuador por su contribución a la Construcción de una Cultura de Derechos Humanos, Justicia Social y Paz en Ecuador.
  • Fue galardonada por la Federación Internacional de Ombudsman de América Latina por su destacado apoyo a la promoción y difusión de los Derechos Humanos en América del Sur.
  • Recibió la Medalla de Honor del Parlamento Andino por su contribución al desarrollo de Políticas de Justicia Social en la Región de América Latina.
  • Premio especial "Universidad de Guayaquil" por la Tesis Doctoral más destacada: "Revolución, Arte y Derechos Humanos".

 

La doctora Miriam Estrada es voluntaria, ad-honorem, su rol es ser advisor del fundador.

John+Keilheaur.jpeg

John Keilheauer- El midas de la comunicación

 Tiene el apellido más difícil de pronunciar de toda la fundación e irónicamente, es el que le resulta más fácil comunicar las ideas. Cuando John modifica algo (que usualmente son press releases de 4-5 páginas porque "todo es esencial") se transforma en un documento de una página que deja a todos con la sensación que hay que tener fe, y en efecto se logran los resultados. 

John es el miembro de Junta Directiva de la Fundación, encargado de la parte de posicionamiento y mercadeo.

18766727_10213069219708882_6754647045347692734_o.jpg

Daniel Madrigal,  super intern

Con 20 veranos en su vida, Daniel terminó de Mckenzie con las ganas de seguir trabajando, según él a un ritmo más o menos parecido a lo complejo y retador que fue su experiencia en la top consulting firm del mundo... Pero no sabía que en la Fundación, el reto sería aún mayor, en menos de 1 mes ya tenía más correos de lo que imaginaba, pero nada de eso ha sido un obstáculo por el embajador del amor y también encargado de eventos de la fundación Igualitos, quien demuestra un potencial enorme para salir adelante. Calidad ULACIT. 


Luis+Avila+Traducciones.jpeg

Luis Ávila - Dirección de idiomas de la Fundación-

Lo primero que tenemos que decirle, es que es normal que al ver al querido tio Luis, usted quiera darle un abrazo. Eso le pasa a todos. Pero todavía no tenemos una posición en la Fundación por ser adorable, sino que en este caso es por ser experto en idiomas. 

Luis es fundador de A& A Language Services es una empresa joven y dinámica fundada en 2006 en El Salvador por Luis Avila, intérprete/ traductor con 17 años de experiencia trabajando en El Salvador, Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador,
Estados Unidos y la República Checa. La empresa fue creada con el fin de romper las barreras lingüísticas y facilitar la comunicación oral y escrita a través de servicios de interpretación simultánea y consecutiva y traducción de todo tipo de documentos y sitios web de y al español, inglés, francés, portugués, italiano y alemán entre otros.

Desde el 2014 A&A Language Services entró en un contrato a largo plazo con el programa de prevención Educación y Entrenamiento en Resistencia a Pandillas (G.R.E.A.T. por sus siglas en inglés) proveyendo servicios de interpretación para el mismo en toda Centroamérica por lo que se ha convertido en la actividad principal de la empresa absorbiendo la mayor parte de su tiempo y recursos. A pesar de esto la empresa siempre hace tiempo y dedica los recursos posibles para dedicarlos a causas que siempre están cerca de nuestro corazón como derechos humanos, derechos animales o ecología.

María José Alvarez

María José Álvarez- Consultorías en derechos humanos

 Además de ser la mamá del bebé más lindo del mundo, Maurizzio, es una de las consultoras de derechos humanos de la Fundación. Ella es experta porque trabajó con la CoIDH y estudió un montón. Sí un montón. Acá les contamos un poco:

Corte Interamericana de Derechos Humanos - Visiting Professional. Investigando cuestiones de derechos humanos, escribiendo informes, analizando jurisprudencia internacional de derechos humanos, asistiendo en el proceso de casos contenciosos, opiniones consultivas, medidas provisionales y supervisión del cumplimiento de los veredictos de la Corte, proporcionando asistencia logística durante audiencias públicas y desarrollando argumentos legales para casos específicos .

Universidad de Virginia - Clínica internacional de derechos humanos - Asistencia de investigación para la clínica internacional de derechos humanos y para los profesores Mila Versteeg y Pierre H. Verdier sobre el estado del derecho internacional en los sistemas jurídicos nacionales.

Edy+Perdomo.jpg

EDY Perdomo- El más amable de la Fundación.

 Edy es posiblemente la persona más amable y noble de la fundación. Sí, solo vean su blog de COSAS CHIVAS y entenderán porque es tan buena gente. Por eso, es quien se encarga de los voluntarios, de incluir a todos y coordinar los artes que se usan para la difusión de eventos, ayudado por otros personajes que han pedido mantenerse en anonimato (los entendemos, y cuando quieran salir en público, pues lo harán al decirnos). 

Solo vean la ternura de Edy con este mensaje: 

"Herman créeme que este será uno de mis mejores cumpleaños porque por fin estoy ayudando a mi país haciendo algo que me gusta. Vieras que chivo se siente." 

Sip. Así nos gusta elegir a nuestra gente, buena gente y calidad.


foto Paula Costa Rica.jpg

Paula Siverino Bavio

Abogada y Doctora en Derecho por la Universidad de Buenos Aires. Investigadora y consultora en Sexualidad, dedicada a la promoción y defensa de los derechos de las mujeres y de las personas LGBTI. Especialista en Bioética y Derechos Humanos, viene desarrollando desde hace casi dos décadas el campo de la Bioética Jurídica, como herramienta para la resolución de casos complejos desde una mirada interdisciplinaria con un fuerte compromiso en la capacitación y desarrollo para un Cultura de Paz.  

También, posiblemente, la Doctora Siverino tiene más artículos en temas trans que cualquier otra persona (no, no es trans) y tiene decenas de publicaciones en periódicos. Además, es experta en bioneuroemoción.

20842238_10208660846312478_1541098917665073443_n.jpg

Pieter Kuiper Vega

Multifascetico intelectual físico que apoya en la Fundación en diversos ámbitos: audiovisuales, investigación, organización.

 


Unknown-4444.jpeg

Alejandro Ibarra

El director de arte y fotografía de la Fundación, es nada más y nada menos que uno de los mejores fotógrafos de Costa Rica, estamos muy felices que Ale se sume al proyecto porque podremos pasar a acción muchos proyectos que tenemos en mente de la Fundación.  Su instagram.