Costa Rica: Nivelar derechos, no es dar privilegios, ni robar derechos a alguien...es equiparar la cancha.

El 21 de diciembre será recordado como el día en que la población de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales dan un paso más en el camino para alcanzar la igualdad y dejar de ser tratados como ciudadanos de segunda categoría, ya que el Poder Ejecutivo de la República de Costa Rica ha firmado 6 decretos y directrices que garantizan derechos a las personas LGBTI. Si bien aún aún faltan brechas que cerrar, estos son pasos son significativos que llevarán a la equiparación total entre personas heterosexuales y cisgénero.

Fuente: Gobierno de Costa Rica

Fuente: Gobierno de Costa Rica

Asimismo, el presidente Carlos Alvarado, por medio de su cuenta oficial de Instagram publicó la historia de la presidenta de la Asociación de Familias Homoparentales de Costa Rica, la publicista Nisa Sanz. En el post, el Presidente Alvarado indicó lo siguiente: “Niza Sanz es tica y Christine Unold es suiza, ambas son una pareja casada en el extranjero a la que a partir de hoy sus derechos migratorios les serán reconocidos. Su familia podrá desarrollarse de una mejor forma.


Firmamos cuatro decretos y dos directrices para garantizar a la población LGTBIQ igualdad de derechos, sin discriminación alguna.

El amor por las personas es lo que nos debe guiar en el acto de gobernar. Hoy damos pasos en esa dirección, garantizando el principio de la igualdad. Agradezco a todas las personas activistas que han hecho esto posible. Sigamos adelante.”

Carlos-Alvarado-Quesada-Nisa-Sanz y familia