HISTÓRICO convenio entre Ministerio de Cultura de la República de El Salvador y Fundación Igualitxs

El convenio fue suscrito por:  Silvia Elena Regalado Blanco, Ministra de Cultura de la República de El Salvador; Cesar Pineda, Director General de Desarrollo Territorial; Herman Duarte, fundador y presidente de Fundación Igualitxs, Carlos Fuentes Velasco, Director Cultural de la Fundación.

El convenio fue suscrito por: Silvia Elena Regalado Blanco, Ministra de Cultura de la República de El Salvador; Cesar Pineda, Director General de Desarrollo Territorial; Herman Duarte, fundador y presidente de Fundación Igualitxs, Carlos Fuentes Velasco, Director Cultural de la Fundación.

En el marco del 35 aniversario de la Constitución de la República de El Salvador, la cual establece que todas las personas son iguales ante la ley, la Fundación Igualitxs suscribió un convenio de cooperación con el Ministerio de Cultura de El Salvador con el cual se establece una mesa de Coordinación conformada por representantes del Ministerio de Cultura y miembros de la Fundación IGUALITOS., quienes tendrán como tareas las siguientes:

1.  Sostener reuniones  periódicas entre las partes para coordinar su trabajo y con otras instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, para el logro de sus fines.

2.  Elaborar conjuntamente un plan de trabajo anual que determine las necesidades, prioridades, acciones, tiempos, costos y responsables de cada iniciativa o proyecto,.

3.  Desarrollar, de acuerdo a su disponibilidad y competencia, las acciones y proyectos determinados en el Plan de Acción y elaborar un informe al final del año sobre los resultados obtenidos, con el fin de evaluar el resultado de la labor de dicha Mesa de Coordinación y considerar su continuidad.

El director cultural de la fundación, Carlos Fuentes Velasco: "Se trata de un momento histórico, la firma de un comunicado entre el gobierno salvadoreño y una fundación en pro de la diversidad sexual. Estamos muy entusiasmados y esperamos seguir trabajando juntos para beneficio de nuestro país".

Gracias a este convenio la Fundación y el Estado Salvadoreño desarrollará seminarios académicos, proyecciones, lecturas de poesía y presentaciones de libros entre otros. Actividades en las que el público interesado también podrá participar.

Por su parte, el presidente de la Fundación comentó: “Estamos felices de firmar nuestro primer convenio con un Estado soberano, tenemos mucho que trabajar. Es un honor llegar a este histórico convenio el cual además, no representa ningún desembolso para el Estado.”

Donación de libros - ¿Es Justificable Discriminar? Una Discusión Cultural sobre Estado de Derecho, libertades y sexualidad

En la reunión, también se aprovechó para hacer entrega de ejemplares del libro escritor por el fundador y presidente de la fundación, ¿Es Justificable Discriminar? Una Discusión Cultural sobre Estado de Derecho, libertades y sexualidad , el cual además será utilizado por el Ministerio de Cultura para sus actividades.

Dentro del marco del convenio, el 11 de enero en el Foyet del Museo Nacional David J. Gúzmán se estará presentando la obra.

Los ejemplares donados fueron recibidos por:  Silvia Elena Regalado Blanco, Ministra de Cultura de la República de El Salvador; Cesar Pineda, Director General de Desarrollo Territorial; Herman Duarte, fundador y presidente de Fundación Igualitxs, Carlos Fuentes Velasco, Director Cultural de la Fundación.

Los ejemplares donados fueron recibidos por: Silvia Elena Regalado Blanco, Ministra de Cultura de la República de El Salvador; Cesar Pineda, Director General de Desarrollo Territorial; Herman Duarte, fundador y presidente de Fundación Igualitxs, Carlos Fuentes Velasco, Director Cultural de la Fundación.