La Fundación capacita a 100 Fiscales en crímenes de odio

crimenes-de-odio-FGR-El-Salvador-Herman-Duarte-Viviana-Bonilla

En un acto sin precedente en la historia del país, la Fundación por medio de sus directores Herman Duarte y Carlos Fuentes Velasco donaron una capacitación sobre crímenes de odio por motivo de orientación sexual e identidad de género a 100 fiscales de la Fiscalia General de la República. También, se entregaron ejemplares de libros ¿Es justificable discriminar? Una discusión cultural sobre estado de derecho, Libertades y sexualidad” escrito por Herman Duarte, el cual el capítulo X se enfoca en la temática de crímenes de odio.

El evento contó con palabras de apertura por Douglas Meléndez, fiscal general de la República y palabras de cierre por Cecilia Bonilla, fiscal encargada de coordinar delitos contra población Lgbti y la actividad se enmarca dentro del eje programático del tanque de pensamiento de la fundación que busca la inclusión de todas las personas. La actividad, pionera de su tipo, fue catalogada como un éxito por sus asistentes quienes recibirán copia del libro en su totalidad.

No es primera vez que la Fundación trabaja en el tema de crímenes de odio, en marzo 2017, se encargó de presentar un memorial sobre crímenes de odio acontecidos en El Salvador por medio de un memorial preparado por Herman Duarte, Viviana Méndez, María José Álvarez y Karla Avelar. Este documento se presentó ante la CIDH en el marco del período 161 de sesiones.
Lugar: escuela de capacitación de Fiscalía General de la República de El Salvador.