Nicaragua: patriarcado, violencia, resiliencia y feminismo

Cindy-Regidor-Global-Shapers

El pasado miércoles 21 de noviembre, Cindy Regidor, periodista y miembro de la junta directiva de la Fundación Latinoamericana para la Promoción y Protección de los Derechos de la Comunidad LGBTI- Fundación Igualitxs- participó de una sesión de Storytellers Costa Rica en la cual el tema fue "Historias de Resiliencia".

Regidor compartió escenario con el costarricense David Bullón, quien habló sobre su experiencia laboral dentro del sector público y la venezolana Gaby Alfonzo, quien habló sobre su vida en la Venezuela de hoy y cómo resiste a través de su pasión por la danza. Los tres expositores, también miembros de la red Global Shapers, del Foro Económico Mundial, hablaron ante una audiencia que se convocó en Impact Hub, en San José.

Regidor escogió hablar sobre la historia de resiliencia de Nicaragua como un país atrapado en un círculo de violencia, una violencia ejercida por gobernantes que se han portado como opresores de izquierda y de derecha, caudillos y dictadores que han abusado de ella. A través de una analogía o metáfora, Regidor habló sobre su país como esa mujer violentada por varias parejas y sobre como la nación resiste y busca una libertad que le permita vivir libre de violencia.

Su presentación fue compartida a través de un artículo de opinión que fue publicado este 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

Regidor es una periodista cuyos esfuerzos se enfocan en derechos LGBTI, género y migración.

IMG_5495.JPG