Fundación Igualitxs Participa en el Foro Centroamericano sobre Derechos LGBTIQ

El pasado 8 y 9 de noviembre la Fundación Igualitxs, representada por Herman Duarte, Carlos Fuentes Velasco y John Richard Keilhauer, participó en el Foro Centroamericano sobre Derechos LGBTIQ en la ciudad de Guatemala. En esta ocasión tuvimos el placer de compartir e intercambiar impresiones con activistas LGBTIQ de toda la región, así como la oportunidad de asistir a paneles sobre la situación de los derechos de las minorías sexuales en el istmo centroamericano.

         Entre los momentos más notables de la conferencia podemos nombrar la presentación del libro “¿Es Justificable Discriminar?” de Herman Duarte, ponencia que ha generado en la comunidad de activistas gran interés por el trabajo de nuestra fundación. Carlos y John Richard sostuvieron una sesión de estrategia con Thalia Zepatos, especialista de campañas de la organización estadounidense Freedom To Marry. Dicha sesión nos aportó valiosos conocimientos y tácticas a la hora de formular y desplegar el plan de campañas que la Fundación Igualitxs espera desplegar en los próximos meses.

         Además de recabar información y establecer contactos con otras redes de activistas, los representantes de la Fundación también aprovecharon la ocasión para tener una sesión de trabajo para afinar detalles estratégicos y entablar un plan de trabajo para el año 2019. Al concluir el foro, los representantes de la Fundación terminaron su participación con un mejor sentido de los retos de la lucha por los derechos LGBTIQ en la región, pero a su vez con más energías y discernimiento para continuar sus labores.

HDI