"¿Es Justificable Discriminar?" se presentará el 3 de diciembre en Madrid, ESPAÑA

HDuarte Legål, Fundación Igualitxs y el Grupo de Estudios Geopolíticos de la Escuela Superior Normal de París invita a todas las personas interesadas este próximo 3 de diciembre a las 19 horas a la presentación del libro ¿Es Justificable Discriminar? en la capital del Reino de España: Madrid.

El evento contará con palabras de apertura de su excelencia, la ex vicepresidenta de la República de Costa Rica y actual embajadora de dicha Nación para España, el director estratégico para América Latina del GEG, Master Florent Zemmouche; Herman Duarte, autor del libro y el cierre de parte del conocido mundialmente, Dr. Alejandro KRESS.

Conferencia de Madrid 3 de diciembre arte final.png

La Escuela Normal Superior de París (ENS) es una grande école (no una universidad) que se creó en 1794 con la intención de formar profesores educados en una tradición secular y crítica. Sin embargo, tuvo que cerrar sus puertas un año después de su creación debido a la situación política y económica que reinaba en la época. No fue hasta la época de Napoleón cuando, a petición de éste, se refundó y reabrió en 1810.

En la actualidad es considerada una de las escuelas más prestigiosas del país, especialmente en materia de investigación científica, que busca formar futuros investigadores, profesores de universidad y funcionarios de alto rango.

Entre sus alumnos se hallan doce ganadores del Premio Nobel y diez de la Medalla Fields, el mayor galardón de las matemáticas. Algunos de ellos son personalidades de la talla del físico Jean Perrin, el filósofo Jean-Paul Sartre o el literato Henri-Louis Bergson. También pasaron por sus aulas otros personajes ilustres como Louis PasteurMichel Foucault o Jacques Derrida.

El campus histórico del centro se encuentra en los alrededores de la Rue d'Ulm, aunque también tiene instalaciones en Boulevard Jourdan y Montrouge. Académicamente, se divide en 16 facultades, que se enmarcan en dos grandes áreas, humanidades y ciencias.