HIVOS Latinoamérica y la Fundación donan 15 libros a la Corte Interamericana de Derechos Humanos -

Herman Duarte-Corte-Interamericana-De-Derechos-Humanos-

San José, 20 de noviembre del 2018

Juez, Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, Presidente; 
Juez, Eduardo Vio Grossi, Vicepresidente; 
Juez, Humberto Antonio Sierra Porto
Jueza, Elizabeth Odio Benito. 
Juez, Eugenio Raúl Zaffaroni.
Juez, Patricio Pazmiño Freire.
Secretario, Pablo Saavedra
Abogada, Marta Cabrera 
Corte Interamericana de Derechos Humanos
Presente.- 

Distinguidas autoridades de la Corte:

Este mes de noviembre del 2018, la Sinagoga de San José conmemoró los 80 años de la “noche de los cristales rotos”, evento que quedó para la historia como el día en que Hitler probó al mundo de cuanto estaba dispuesto a tolerar su odio hacia los judíos: los resultados fueron catastróficos, miles de negocios de judíos destruidos, más de 30 mil judíos fueron arrestados y más de 1000 sinagogas fueron destruidas. Lejos de recibir un reproche, Hitler fue conmemorado ese año como “hombre del año” por la revista Time.Pero la justicia, que se escribe en los tiempos de Dios y no en los del hombre, llega por medio de diferentes instrumentos, uno de ellos ha sido el doctor Walther Thomas, conocido como el último cazador de nazis en Alemania. El doctor Thomas, viajó a San José para dar una conferencia sobre su trabajo representando a miles de sobrevivientes del holocausto Nazi. En su conmovedor e inspirador discurso, hizo un alto de su carrera para enfocar su luz hacia otra hoguera de esperanza, refiriéndose a la Corte Interamericana de Derechos Humanos como un faro de luz en la oscuridad. 

Así, con esa misma energía y potencia del abogado Thomas, es que resulta un gran honor entregarle a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un donativo de 15 libros: ¿Es justificable discriminar? Una discusión cultural sobre Estado de Derecho, libertades y sexualidad (Aranzandi de Thomson Reuters) el cual ha sido nutrido con más de 295 casos jurisprudenciales de diferentes países y cortes internacionales, que por supuesto incluye su honorable Corte. 

Estos libros para cada uno de ustedes y para su biblioteca es un verdadero tributo a su trabajo como el faro de América Latina y el último depositante de la esperanza de víctimas a violaciones de derechos humanos, agradecemos enormemente a Hivos América Latina por donar estos libros y esperamos que sirvan de herramientas para la contribución en crear un mundo libre, justo y sostenible. 

Herman Duarte
Fundador 
Fundación & Hduarte LEGAL