Herman Duarte y Evan Wolfson presentarán tratado de discriminación en Foro Centroamericano sobre Derechos Humanos de las Personas LGBTIQ

 Herman Duarte y Evan Wolfson en la inauguración del  I Congreso de Matrimonio Civil Igualitario

Herman Duarte y Evan Wolfson en la inauguración del I Congreso de Matrimonio Civil Igualitario

Visibles organiza un Foro Centroamericano con el objetivo de promover una discusión multisectorial sobre la situación de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queer (LGBTIQ) en Guatemala y Centroamérica, además de los retos pendientes para el pleno reconocimiento de sus derechos humanos. 

El Foro consiste en una serie de actividades para analizar y discutir el panorama de los derechos humanos de las personas LGBTIQ en Centroamérica, desde una diversidad de perspectivas, y con la finalidad de abrir un espacio de intercambio entre sociedad civil nacional e internacional.

000-2.png

El evento principal del Foro Centroamericano será un espacio para abordar distintos temas vinculados al reconocimiento y la protección de los derechos humanos de las personas LGBTIQ en la región. Contará con la participación de:

  • Evan Wolfson, fundador de Freedom to Marry y arquitecto de la campaña por el matrimonio igualitario en Estados Unidos;

  • Victor Madrigal-Borloz, Experto Independiente de Naciones Unidas sobre Orientación Sexual e Identidad de Género;

  • Defensores y organizaciones LGBTIQ de toda Guatemala;

  • Líderes LGBTIQ de Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá;

  • Representantes de organizaciones locales e internacionales de Derechos Humanos y movimientos sociales; y

  • Representantes de empresas inclusivas y otras personas interesadas en el tema.