Fundación premia a Nisa Sanz y a Christine Unold por su lucha por la igualdad de las familias homoparentales

Nisa Sanz- Christine Unold- Herman Duarte

La Fundación Igualitxs, otorgó un reconocimiento a Nisa Sanz y a Christine Unold, por su incansable lucha en alzanzar la igualdad para las familias homoparentales en Costa Rica. Ello dentro del marco del 17 de mayo del 2019, día mundial contra la homo-lesbo-bi-transfobia.

Nisa y Christine han sido muy valientes, consideradas y perseverantes en luchar por el reconocimiento de su familia. Sin duda, son un par de guerreras que inspirarán a presentes y futuras generaciones por su compromisos inquebrantable por lograr que sus hijos tengan los mismos derechos que todos los demás, estas dos mujeres, motivadas por el amor, han movido cielo, mar y tierra para que las cosas cambien en Costa Rica y han logrado generar un impacto positivo en la sociedad por medio de su historia. La exposición que han tenido, la renuncia a cierto ámbito de privacidad, con todo lo que ello conlleva (juzgamiento, crítica y otros riesgos) son algunos de los elementos que nos hacen premiar al matrimonio Sanz Unold, quienes nos inspiran y les deseamos lo mejor.

Además de lo anterior, Nisa es presidenta de la Asociación de Familias Homoparentales, la cual engloba más de 70 familias diversas con diferentes composiciones como: papá-papá e hijos, mama-mamá e hijos, o bien papá o mamá que son de la diversidad sexual por ser gay, lesbiana o bien trans. Cabe destacar que es la primera organización de esa naturaleza en América Central y han logrado crear una comunidad solidaria, con empatía y que se brinda mutuo apoyo en el sano desarrollo de los menores de edad que conforman los grupos familiares. Nisa, además, ha ideado campañas mediáticas a favor la inclusión y promoción de la diversidad de todas las personas y ha presentado informes sobre matrimonio igualitario ante la comisión interamericana de derechos humanos, de la cual también formó parte esta Fundación.