Mirko Giulietti, embajador europeo del año 2018 para Fundación Igualitxs

Casado, dos hijos y una hija. Es licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad de Ginebra, Master en Planificación Urbana del Instituto Federal de Tecnología de Zurich y Master en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad de Lovaina (Bélgica). Tiene una amplia experiencia humanitaria en el Comité Internacional de la Cruz Roja (Colombia, Afganistán y Ruanda) y ha trabajado como oficial de elecciones para la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Bosnia y Herzegovina.

Se incorporó al servicio diplomático suizo en 1999 (Naciones Unidas de Nueva York, OTAN de Bruselas y Ministerio de Relaciones Exteriores de Berna, que se ocupaban principalmente de los derechos humanos y cuestiones humanitarias, así como del desarme; en México, como Jefe Adjunto de la Embajada, se ocupaban principalmente de asuntos políticos y cuestiones económicas).

Desde principios de agosto de 2014, es Jefe Adjunto de Misión y Representante Permanente Adjunto de Suiza del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en Nairobi. Le gusta la literatura (ha actuado dos veces como miembro del jurado de un Premio de Literatura Suiza y una vez para un premio de Italia) y trotar (correr maratones y maratones).

Esa es la biografia del honorable embajador de Suiza para Centroamérica, el señor Mirko Giulietti quien ha apoyado a la Fundación en una considerable cantidad de eventos, comenzando por su involucramiento con el I Congreso de Matrimonio Civil igualitario y más recientemente con palabras inaugurales para el lanzamiento del libro “¿Es justificable discriminar? Una discusión cultural sobre Estado de Derecho, Libertades y Sexualidad” donde siendo fiel a su estilo, fue innovador con su discurso inaugural sorprendiendo a toda la audiencia. La importancia de abrir diálogos, ha sido siempre el mensaje del honorable embajador Giulietti. La embajada de Suiza ha apoyado a la Fundación también por medio de patrocinios para participar de la Marcha de la Diversidad, ha sido un honor contar con su apoyo.

Inauguracion oficial herman duarte y embajadores.jpeg
Impacto.jpeg