Fundación premia a Nisa Sanz y a Christine Unold por su lucha por la igualdad de las familias homoparentales

Nisa y Christine han sido muy valientes, consideradas y perseverantes en luchar por el reconocimiento de su familia. Sin duda, son un par de guerreras que inspirarán a presentes y futuras generaciones por su compromisos inquebrantable por lograr que sus hijos tengan los mismos derechos que todos los demás, estas dos mujeres, motivadas por el amor, han movido cielo, mar y tierra para que las cosas cambien en Costa Rica y han logrado generar un impacto positivo en la sociedad por medio de su historia. La exposición que han tenido, la renuncia a cierto ámbito de privacidad, con todo lo que ello conlleva (juzgamiento, crítica y otros riesgos) son algunos de los elementos que nos hacen premiar al matrimonio Sanz Unold, quienes nos inspiran y les deseamos lo mejor.

Fundación organiza magno evento en Corte Suprema para conmemorar el día internacional contra la homo/bi/lesbo/transfobia

En un evento sin precedente, la Fundación ha organizado un evento para conmemorar el día internacional contra la homo,lesbo,bi y transfobia este próximo 17 de mayo. Dicho evento se llevará a cabo en el auditorio principal de la Corte Suprema de Justicia, el auditorio Miguel Blanco y contará con la participación de una diversidad de personas que nos reuniremos para conmemorar al Dr. Jaime Robleto, honorable y valiente Magistrado, quien en un acto de genialidad, erigió un muro contra la homofobia que estaba por implantarse como presidente de la Corte Suprema de Justicia del país. Por ello, festejamos a este valiente personaje:

La Fundación presenta libro del abogado Duarte con la Embajada de Alemania, Canadá y Ministerio de Cultura de El Salvador

La publicación se divide en trece capítulos que exponen las razones del surgimiento de los conflictos societarios modernos alrededor de conceptos elementales como: Qué constituye la discriminación, qué es la identidad sexual, cómo se sobredimensiona la libertad religiosa y el alcance de la libertad de expresión, pasando al surgimiento de grupos extremistas y finalizando con una propuesta para el lector sobre cómo convertirse en activista, sin importar cuál sea su causa.

Fundación exhorta a Sala de lo Constitucional a que se pronuncie sobre demanda planteada en 2016

Como Fundación hacemos un llamado a que la Sala de lo Constitucional, de la misma manera que respondió a la demanda del abogado Rodríguez, del abogado Danilo Vega en el año 2017 y otras en enero del 2018, la invitamos a que finalice el “análisis de admisión” que se encuentra haciendo desde el 11 de noviembre del 2016 a la demanda preparada por el abogado Herman Duarte, la cual consta en el expediente 184-2016. Tras haber transcurrido más de 700 días desde su presentación, consideramos que es injusto que la Sala de lo Constitucional no cumpla con su obligación de dar una respuesta pronta y cumplida sobre la demanda que versa sobre el mismo tema.