Mariano.jpg

Mariano Batalla

Socio de Batalla

Mariano Batalla representa a compañías multinacionales en asuntos corporativos y de compliance, fusiones y adquisiciones y supervisa los aspectos jurídicos de diligencia debida, financiación y desarrollo de proyectos inmobiliarios de gran escala.

A partir de su formación y experiencia en negocios, Mariano combina destrezas y metodologías de consultoría estratégica y design thinking para beneficio de clientes en transacciones transfronterizas y asuntos corporativos.

Es Oficial del Comité de Gestión de Firmas de Abogado de la Asociación Internacional de Abogados (IBA), Profesor Visitante del Diseño de Servicios y Empresarialismo de INCAE Business School y Profesor Adjunto de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica. Mariano es también Miembro Fundador del capítulo de Global Shapers del Foro Económico Mundial en Costa Rica y ex-instructor de innovación y emprendimiento de la Universidad de Harvard.

Como parte de su liderazgo en temas de ciudadanía activa dentro la firma, se desempeña como Director de la Junta Administrativa de la Fundación Paniamor y fue miembro del directorio de la Asociación de Vecinos de Barrio Escalante, una alianza pública-privada pionera, a través de la cual la firma obtuvo el reconocimiento de Leading Light de The Cyrus R. Vance Center for International Justice y Latin Lawyer como firma de abogados líder en temas Pro Bono en Costa Rica.

En 2016, Mariano fue reconocido por el principal diario de negocios de Costa Rica, El Financiero, como uno de los 40 líderes de negocios menores de 40 años. Es Fellow de StartingBloc y stars y miembro del Colegio de Abogados de Costa Rica.

Se graduó con honores de la Universidad de Costa Rica, donde su tesis de graduación Derecho de Receso: Apuntes sobre sus limitaciones y propuesta para un nuevo marco jurídico comercial fue aprobada con distinción y recomendada para publicación y realizó sus estudios de postgrado en negocios y firmas de servicios profesionales en la Universidad de Tufts y la Universidad de Harvard.