unnamed-6.jpg

Larissa Arroyo


Directora de ACCEDER y miembro del FDI


Abogada especialista en derechos humanos, género y diversidades y activista feminista en diversos espacios y redes nacionales y regionales y autora del blog “La Letra Justa” sobre temas de discriminación, violencia y Derechos Humanos en la República.


● Licenciada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, con una Maestría en Derechos Humanos por la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, egresada de la Maestría en Justicia Constitucional por la Universidad de Costa Rica y con dos Diplomas de postítulo por el Centro de Derechos Humanos de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile: “Derechos Humanos y Mujeres: Centroamérica” y “Derechos Humanos y Mujeres: Estrategias Jurídicas para la Incidencia”.


● Actualmente, ostenta el cargo de la presidencia en la Asociación Ciudadana ACCEDER, una organización costarricense que se dedica a las acciones estratégicas por los Derechos Humanos como el litigio nacional y ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, generación de capacidades y conocimiento en derechos y fortalecimiento del liderazgo político para el avance de los derechos humanos en Costa Rica. Funge como asesora jurídica del FDI, Frente por los Derechos Igualitarios, colectivo costarricense enfocado en acciones para el acceso efectivo a los derechos de la población LBGTI en Costa Rica y con un eje actual de matrimonio igualitario. También es investigadora y consultora experta en derechos humanos, género y diversidades, docente en maestrías y diplomados de derechos humanos y autora de artículos académicos y de opinión. Tiene larga experiencia en diversas organizaciones nacionales y regionales, como coordinadora de proyectos en derechos humanos, asesora jurídica, especialista en incidencia política, litigio estratégico nacional y ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, entre otros.