Human rights kit

Un documento preparado para construir un puente entre la Asamblea Legislativa de Costa Rica y Fundación Igualitxs, a fin de contribuir en las discusiones de derechos humanos que se presentan.

Es un honor para Fundación Latinoamericana para la Promoción y Protección de los derechos de la Población LGBT+[1]hacer entrega del Human Rights Kit, el cual es un proyecto que surge con la finalidad de crear un puente de colaboración ad honorem entre Fundación Igualitos y la Asamblea Legislativa.

El proyecto Human Rights Kitse encuentra dividido en tres partes:

I.              Explicación del sistema interamericano.

II.          Resumenes de los casos principales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en materia de derechos de las minorías de la diversidad sexual.

III.         Un espacio para discusiones modernas relacionadas a la temática de: matrimonio civil, identidad de género y libertad religiosa.

Es decir, que el Human Rights Kit explica el funcionamiento de  la Convención Interamericana de Derechos Humanos dentro del marco del ordenamiento jurídico costarricense, pasando por una detallada explicación de porqué razón no significa una injerencia a la soberanía estatal.

En este sentido, ponemos a su disposición una caja de herramientas creada por el equipo de personas voluntarios de la fundación, a saber: Margarita Salas, Cindy Regidor, Paula Pastor, Pieter Kiuper Vega, Railen Hernández, Víctor Sibaja, Paula Siverino Bavio, Beatriz Herrera, Gabriel Durán Herrera, Ana Luisa Villegas Loaiza y Herman M. Duarte para que sirva como una medida de reivindicar los derechos de poblaciones que históricamente han sido discriminadas y vulneradas.

[1]Agradecemos el patrocinio de Fundación BLP por los comentarios al Proyecto de Ley para La Libertad Religiosa y de Culto No. 19.099.