Elizabeth Jimenez Mora

Elizabeth Jiménez Mora

Presidenta de la Asociación Costarricense de Derecho Internacional (ACODI)

Presidenta de la Asociación Costarricense de Derecho Internacional (ACODI) y asistente legal de la Secretaría de la Corte Interamericana de Derechos Humanos desde el año 2014. Licenciada en Derecho por la Universidad de Costa Rica, con experiencia profesional en el litigio ante el sistema interamericano y universal de protección de derechos humanos. Directora Ejecutiva de la Competencia Eduardo Jiménez de Aréchaga. Ha asistido a la actual jueza de la CoIDH, Elizabeth Odio Benito, con investigaciones jurídicas en diversos temas de derecho internacional desde el año 2014. Asistió a dos miembros del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas por un período, durante el año 2016, y fue coordinadora de la Comisión de Derecho Internacional Humanitario y Derecho Penal Internacional de ACODI, durante el período 2015-2016. Formó parte de los equipos que representaron a Costa Rica en los concursos de simulación de juicios ante la Corte Penal Internacional, en el 2014, y la Corte Internacional de Justicia, en el 2016, y ha sido coach de dos equipos que representaron al país en las mencionadas competencias en los años 2015 y 2017.