Comisión Interamericana

Derechos Humanos

161avo período de audiencia

La audiencia, realizada este martes 21 de marzo en la sede central de la CIDH, fue solicitada por la organización Comunicando y Capacitando Mujeres Trans (Comcavis Trans), la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD)  y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL). La impunidad en los crímenes contra personas de la diversidad sexual fue uno de los temas principales. El memorial de argumentos de las organizaciones peticionarias fue preparado por la organización Igualitos/as, con el apoyo de la Red Salvadoreña de Defensores de Derechos Humanos y la Mesa Permanente para una Ley de Identidad de Género.

“El Estado salvadoreño ha violado sus obligaciones internacionales en evitar la ocurrencia de crímenes de odio, perseguirlos, así como su prevención; ante la manifiesta falta en implementar acciones para ello, y la falta de fortaleza de las pocas acciones efectuadas para ello; teniendo como consecuencia la propagación de la apología del odio”, según se lee en la argumentación presentada por las organizaciones." Tomado de Revista FACTUM

Comunicado de prensa-CIDH-sobre-crimines-de-odio-población-LGBTI

Viviana-Méndez-Valle-Herman-Duarte-estructurando-esquema

El memorial preparado por la Fundación Igualitos fue posible gracias al apoyo que recibió Herman Duarte de las siguientes personas:

1. Viviana Méndez Valle

2. María José Álvarez

3. Ross des Bouillon (Co-Fundador de la Fundación Igualitos)

4. Carlos Diaz Cano

5. André Solórzano

6. John Corvino

7. Amaral Palevi Gómez (co-Fundador de la Fundación Igualitos)