Harvey Milk hubiese celebrado hoy sus 88 años.

keyart1-550x325.jpg

Por: Gabyel Picos

Milk fue el primer elegido para un cargo público en los Estados Unidos, siendo abiertamente gay. Estuvo en la junta de supervisores de San Francisco en el año 1977.

Acepto su homosexualidad en su juventud, pero no fue hasta que se volvió adulto que lo hizo público.

En 1972 se mudo a San Francisco, donde se estableció. Fue allí donde abrió su tienda llamada Castro Camera, la cual sirvió más adelante para ser el punto de reuniones y campañas de los activistas y personas que apoyaban la causa.

Milk fue elegido en 1977 supervisor municipal y fue responsable de la aprobación de una estricta ordenanza sobre los derechos LGBT en San Francisco.

El 27 de Noviembre de 1978, Milk y el alcalde George Moscone fueron asesinados por Dan White.

Milk se convirtió en un icono y en un mártir por los derechos de los gays. En 2012 se le consideró el funcionario abiertamente LGBT más famoso e influyente jamás electo de los Estados Unidos.

Frases:

  • Ya sé que no se puede vivir solo de esperanza, pero sin esperanza... no merece la pena vivir.
  • Sin esperanza las minorías se rinden.
  • Si una bala entra en mi cerebro que destruya las puertas de todos los armarios, os pido que el movimiento continué porque no importa el beneficio personal ni el ego ni el poder, solo importa que las minorías estén ahí arriba.
  • Hemos enviado un mensaje de esperanza a todos esos jóvenes, a todos aquellos que han sentido miedo ante esta oleada de odio, a todos aquellos que han perdido su hogar, que han perdido su pueblo natal esta noche. Tenemos claro, que hay un lugar para nosotros hermanos y hermanas, podemos volver a casa.
Edy Perdomo